Adquiere el nuevo
Manual para el ENARM Alfil MD

¡Con envío a toda la república mexicana!

By: Dra. Mariana Zavaleta Martínez | March 25, 2018

Hay 2 cambios importantes presentes en la Convocatoria al ENARM 2018 que no estuvieron presentes en años anteriores, es importante que si piensas presentar el ENARM en 2018, tomes muy en cuenta estos dos cambios:

1. Ya no se podrá elegir la sede y fecha de aplicación, estas serán asignadas:

Anteriormente, en el ENARM 2017, los aspirantes podían elegir de acuerdo a la disponibilidad de lugares, el día y sede donde sustentarían el examen en las entidades federativas disponibles.


A partir del ENARM 2018, esto ha cambiado, y ahora el aspirante deberá marcar por orden de preferencia (del 1 al 8) la entidad federativa donde desea sustentar el ENARM. La sede y fecha de aplicación se asignarán con base en la especialidad, el número de folio ENARM (de menor a mayor) y conforme al cupo disponible en cada sede y se darán a conocer a los médicos aspirantes el 29 de junio de 2018 a través del módulo "Consultar Situación". En ese sentido, los médicos aspirantes tienen la posibilidad de sustentar el ENARM en cualquier de las 13 sedes y fechas señaladas en la Convocatoria, por lo que deberán tomar las previsiones que sean conducentes. Una vez asignada la sede y fecha de aplicación no se realizarán cambios. En ningún caso se podrá presentar el examen en una sede y/o fecha diferente a la establecida.

Los domicilios de las sedes de cada entidad federativa, podrán consultarse en la página de Internet de la CIFRHS a partir de la tercera semana de agosto de 2018.

En caso de contingencia, las sedes podrán cambiar de ubicación, cupo, y fecha de aplicación, en cuyo caso se notificará a los aspirantes, a través del módulo de "consultar situación" y/o correo electrónico, los cambios correspondientes.

2. Los sustentantes que aún no cuenten con la cédula profesional deberán presentar un oficio expedido ex profeso temporal:

A diferencia de años anteriores partir de el ENARM 2018, los sustentantes que aún no cuenten con la cédula profesional para realizar su pre-registro al examen, deberán adjuntar un oficio expedido ex profeso por la escuela o facultad de medicina en la que se formaron, emitido en 2018, con sello y firma del director de la misma, conforme al modelo propuesto por el CPEC a las Instituciones Educativas y en el que se señale que el médico aspirante se encuentre 1) En proceso de titulación o 2) que su examen profesional lo presentará antes del 26 de septiembre de 2018. En cualquiera de los dos casos su expediente tendrá el estatus de "Expendiente Condicionado". Posteriormente deberá sustituir el oficio por la Cédula o Título profesional o Acta de aprobación de examen profesional o su equivalente en el periodo del 11 de septiembre a partir de las 10:00 horas al 26 de septiembre de 2018 hasta las 17:00 horas. De no realizar la sustitución en este periodo los folios serán "Cancelados" y no obtendrán el derecho de concursar en el proceso de selección.

Lo anterior es información oficial obtenida directamente de la Convocatoria al ENARM 2018, proporcionada por CIFRHS, la cuál puedes consultar aquí:

http://www.cifrhs.salud.gob.mx/site1/enarm/docs/2018/E42_convo_2018.pdf

El XLII Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM) de México, se llevará a cabo los días 3, 4, 5, 6 y 7 de septiembre de 2018.

Category: Cursos 

Tags:

Comments:

marcos evaristo lopez

Posted on : September 01, 2018

hasta que edad,se permite presentar examen a especialidades medicas


Post a Comment